TablodeLemos

FANCINE de Lemos 2016

Exposiciones permanentes El objetivo de estas muestras es ejercer de plataforma para el talento artístico de nuestra región, tratando de reunir a artistas gallegos con otros artistas destacados, tanto nacionales como internacionales.

Este año contamos con el artista urbano Michelín Rodríguez con una serie de stencils basados en las figuras clásicas del cine de terror, con la imaginaria del ilustrador Roberto Rodríguez Gómez, capaz de transportarte a su propio universo y con la elegancia estética de Iria Hermida, enfrentando dos figuras tan importantes para el cine como son Frankenstein y Marlene Dietrich.

A esta maravilla le sumamos dos pesos pesados como son Alberto Hortas y su asombrosa obra de caracterización, que le ha llevado a trabajar en proyectos de la envergadura de El Laberinto del Fauno o El Espinazo del Diablo.

Tendremos también el honor de presentar al público del FanCine la vida y obra del gran Paul Naschy (1934 – 2009), el primer hombre lobo español, que con sus cien películas marcó un antes y un después en el género de terror  y del cual podremos contar con una pequeña retrospectiva traída de la mano de su hijo Sergio Molina.

JUEVES 25 19:30 Inauguración FanCine de Lemos

20:30 SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES – SCI-FI/AVENTURA CENIZO Jon Mikel Caballero 2016 THEY WILL ALL DIE IN SPACE Javier Chillon 2015 ALIEN INSIDE Alfonso García López 2015 RESTART Olga Osorio 2015 SPUTNIK Vicente Bonet 2016 ADAM PEIPER Mónica Mateo 2015 EXTRATERRESTRES Simón Fariza 2016 VOSTOK Miquel Casals 2015

23:00 The Invitation – Karyn Kusama. 2015. 90 min Will y Eden eran una pareja feliz hasta que perdieron a su hijo de manera trágica años atrás. Tras este suceso, Eden decide desaparecer de la noche a la mañana sin dar noticias. Pero un día Eden regresa a la ciudad. Se ha vuelto a casar y parece haber cambiado.

1:00 O DIABLO MORA AQUÍ – RODRIGO GASPARINI, DANTE VESCIO. 2015. 80 MIN Tres adolescentes visitan a un amigo en su antigua granja durante el fin de semana. Lo que no esperaban era estar en el medio de una legendaria batalla entre el bien y el mal.

VIERNES 26 16:30 WOOCHI EL CAZADOR DE DEMONIOS – Choi Dong-hoon. 2009. 136 min Jeon Woo Chi es un mago taoísta con un prodigioso talento en la magia.. Pero su interés por las mujeres y su sensibilidad poética hará que su poder despierte, ¿a tiempo?.

18:00 ALBERTO HORTAS

Alberto Hortas es un artista de efectos especiales de maquillaje. Ha trabajado en las principales empresas del sector de los FX en España como Reyes Abades, DDT, Plan 9 FX y Dharmaestudio participando en proyectos tales como: El espinazo del diablo, El laberinto del Fauno, programa televisivo Muchada Nui, Eva  y Los Lobos de Arga. Con su propia empresa, 4ojos estudio, ha colaborado para cine en largometrajes como Agallas, Los Crebinsky, y en teatro para el Centro Dramático Gallego. Este año tendremos el inmenso honor de que nos presente el proceso de creación de su trabajo en una tarde que promete ser única.

19:00 el fantafesti PP Escolapios, I.E.S. Río Cabe, e  I.E.S. Francisco Daviña Rey competirán en una gala donde los más jóvenes de la comarca competirán con sus cortometrajes para alzarse con los premios que otorgará el Festival

19:15 El buque maldito Diego López responsable de la sección Brigadoon del Festival de Sitges, nos presentará el último número del El buque maldito, fanzine sobre cine fantástico y de terror publicado en España desde el año 2005.

* Presentación en la Feria del Libro de Monforte.

20:30 SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES – FANTASÍA/COMEDIA L’ENCENDEDOR QUÀNTIC Pau Escribano 2015 HOSTAL EDEN Gonzaga Manso 2016 APOLO 81 Óscar Bernàcer 2015 HARD WORKERS Daniel Lobato 2016 DOWN TO THE WIRE Juan Carlos Mostaza 2016 INERCIA Diego Torres 2015 SHARE O NO SHARE Juan Hervella-Rego 2016 THE DARKNESS KEEPER Rodrigo Atiénzar Jiménez 2016

23:00 EL REDENTOR – LEE JEONG-BEOM. 2014. 116 MIN No es habitual que Gon, un experimentado asesino a sueldo, cometa un error; pero tras matar por accidente a una niña, le encargan eliminar también a la madre, una mujer envuelta en una peligrosa conspiración.

1:00 La niña de la mina – Jorge Eduardo Ramírez. 2016. 82 min En Guanajuato, dos expertos en seguridad viajan desde Estados Unidos para realizar una inspección sin sospechar que una oscura leyenda se esconde entre sus túneles….

SÁBADO 27 18:30 homenaje a PAUL NASCHY

Diego López y Sergio Molina presentan al premio honorífico de este año Paul Naschy. Actor, guionista, director y productor que inicia su carrera cinematográfica en 1966 en las ramas de dirección y producción, pasando por los diferentes puestos de aprendizaje. En 1968 guioniza y protagoniza la película La Marca del Hombre Lobo que inicia el “boom” del cine Fantástico en España y cuyo mayor éxito tiene lugar en Europa y EE.UU. Posteriormente surgen títulos (muchos de ellos ya de culto) como La Noche de Walpurgis, Los Monstruos del Terror, El Jorobado de la Morgue, El Gran Amor del Conde Drácula, El Espanto Surge de la Tumba, y otros films tan emblemáticos como El Huerto del Francés, El Retorno del Hombre Lobo, Inquisición, La Bestia y la Espada Mágica, El Último Kamikaze o El Aullido del Diablo.

19:00 EL HOMBRE QUE Vio LLORAR A FRANKENSTEIN – ÁNGEL AGUDO. 2010. 77 MIN Paul Naschy dijo en una ocasión «Soy la única persona que vio llorar a Karloff, el monstruo de Frankenstein». Y precisamente por aquella sentencia, El hombre que vio llorar a Frankenstein es el título del documental que narra la vida de Jacinto Molina, conocido en el mundo del cine con el nombre de Paul Naschy.

20:30 SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES – TERROR/THRILER LA HABITACIÓN Diego H. Kataryniuk Di Costanzo 2015 VOYAGE SPATIAL Guillermo A. Chaia 2016 EXTINCIÓN Nacho Garbe 2016 GRAFFITI Lluis Quilez 2015 SAVE Iván Sáinz-Pardo 2016 MONSTRUO David Rodríguez Muñiz 2016 LA HERENCIA Gorka Moreno García 2015 BEHIND Ángel Gómez Hernández 2016

22:30 ENTREGA DE PREMIOS fancine de lemos 2016

23:00 FIESTA FANCINE DE LEMOS

DOMINGO 28 17:00 EL ULTIMO KAMIZAKE –  PAUL NASCHY. 1984. 83 MIN Un cruel asesino a sueldo apodado “Kamikaze” utiliza todo tipo de métodos para llevar a cabo sus trabajos. Un día tendrá que enfrentarse a un viejo enemigo que tiene una antigua cuenta pendiente con él.

19:00 LATIDOS DE PÁNICO – Paul Naschy. 1983. 94 min Un descendiente de Alaric de Marnac (“El espanto vuelve de la tumba”), totémico personaje naschyano inspirado en el histórico Gilles de Rais, vuelve más sádico y cruel que nunca y también revive un antiguo amor.

20:30 REPETICIÓN GANADORES SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES

23:00 JIRÓN – Christian CuevA.2014. 85 min La historia de la última película que filmó el duque mexicano del terror, Carlos Enrique Taboada, que nunca fue estrenada

* Todas las proyecciones de cortometrajes y películas tendrán lugar en la Casa de la Cultura, ubicada en la Plaza de España.